TINTOS DOCa RIOJA


Orben 2018

DOCa Rioja, España

 

 

Decir vinos de España es decir tempranillo y Rioja. Uva y territorio son precisamente la suma que se derrama en las botellas de Orben, un vino concebido con tempranillo de viñas viejas de multiplicidad de parcelas, lo que le confiere una gran complejidad.

 

La tempranillo es la variedad estrella entre las uvas españolas y una de las favoritas tintas de los amantes del vino en Puerto Rico. Es también la base de los grandes vinos de España, siendo la mayor variedad tinta en calidad, en importancia y en superficie plantada en el país. Es una variedad con una acidez que tiende a ser baja, que se entiende bien con la madera y que tiene una alta concentración de taninos, lo que permite que con ella se elaboren vinos que pueden durar mucho tiempo. Compra en www.winepeckers.com dos botellas, una para disfrutar ahora y otra para guardar y así podrás comparar su evolución.

 

Esa longevidad es también uno de los secretos de los vinos de Rioja, denominación de origen calificada que en su etapa más clásica apostó por vinos con muy largas crianzas en madera y en la más contemporánea por vinos con envejecimientos en madera que buscan que resuenen mejor los matices afrutados en el paladar. Orben pertenece a este último grupo, un vino con esencia riojana, pero de corte moderno. Junto con las copas para degustarlo

Leave a comment